M. O. F. A. C.

Mutualidad de Oficiales

de las

Fuerzas Armadas

 

Los Afiliados

 

Toda persona que desee ingresar en calidad de asociado, podrá solicitar su Solicitud de Asociación mediante el cumplimiento de requisitos de Admisión, completando el formulario correspondiente y presentando la documentación requerida.
La Solicitud será puesta a consideración de la Comisión Directiva en asamblea ordinaria. Para ello el aspirante deberá estar encuadrado en las condiciones determinadas por el Estatuto de la Mutualidad para cada una de las categorías sociales reconocidas y cumplir los requisitos que establezca la reglamentación respectiva.

Categorías de asociados:

ACTIVOS: Serán las personas de existencia visible, mayores de 21 años, oficiales en actividad, en retiro y de la reserva de las Fuerzas Armadas y sus correspondientes Pensionistas, quienes tendrán derecho a elegir e integrar los organismos Directivos.

ADHERENTES: Serán las personas de existencia visible, mayores de 21 años que cumplan con los requisitos exigidos por los Estatutos Sociales para esta categoría y las personas jurídicas, que tuvieren interés en pertenecer a la entidad; los mismos gozan de los servicios sociales reconocidos por el Estatuto y Reglamentos, pudiendo participar en las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias con voz y voto. En las Asambleas que traten renovación de autoridades, no podrán participar del acto eleccionario.

HONORARIOS: Serán Socios Honorarios, los Jefes de las Guarniciones Córdoba del Ejército, Fuerza Aérea, Delegación Naval, Jefe Región III de Gendarmería y Delegación de Prefectura, mientras dure su mandato, o persona o entidad, que a juicio de la Comisión Directiva hayan prestado servicios Relevantes a la Mutualidad. Gozan de todos las Servicios Sociales pero no tienen participación en las Asambleas, ni elegir, ni ser elegidos para ocupar cargos directivos que determina el Estatuto. No tienen obligación de abonar cuota social alguna.

Para mantenerse como socio vigente en cada categoría se requiere:
Mantener al día las cuotas de ingreso, cuotas mensuales y demás cargas sociales fijadas por la Comisión Directiva. Respetar las disposiciones del Estatuto, los Reglamentos establecidos, las Resoluciones de las Asambleas y las Disposiciones de la Comisión Directiva de la Entidad.
Comunicar, en el caso de cambio de domicilio, los nuevos datos en un plazo no mayor a treinta (30) días de producido el mismo.
Responder económicamente y moralmente por los daños que ocasionaren a la Mutualidad en caso de comprobarse alguna irregularidad por parte del socio.